jueves, 16 de octubre de 2008

Temporada de Carreras

Ya con las mejorías en el tiempo, días más luminosos y con calor, se inició en definitiva la temporada de corridas, tanto en Santiago, como en otras regiones del país.

Primero fue la del Día del Ejército, que se realizó alrededor de la Escuela Militar. Las distancias fueron de 5, 10 y 21 kilómetros. Obviamente me inscribí para los 5k. Mejoré mi tiempo, pero siempre con la idea de ir poco a poco subiendo en esta escala de kilómetros para llegar en buena forma a la Corrida Nike 10k de este año.




Lo ocurrido, luego en Puente Alto, frente a la Municipalidad de esta comuna, fue realmente terrible. El calor intenso del mediodía no hizo más que ahogar mis esperanzas de llegar con dignidad a la meta. Las distancias eran de 3 y de 7 kilómetros, en sta última categoría me inscribí yo, pero yo hubiese llegado hasta los 5 y de ahí tomado una micro al centro de salud más cercano.


Los minutos de carrera que habían desmejorado de lo que esperaba para esta corrida no eran nada frente a mi alza de presión y mareo constante al terminar.


Igual no me he dado por vencida y en la corrida de Brooks de Los Trapenses, que fue muchísimo más lejos que lo que habían determinado primeramente como punto de referencia (mall paseo los trapenses). Igualmente corrí la categoría de 5 kilómetros, con muchas subidas de nivel queme agotaron, pero que pude sortear y llegar "entera" a la meta.
Ya camino a un lugar donde poder tomar locomoción en ese apartado sitio de La Dehesa, comenzó el dolor en mi rodilla que hasta el día de hoy me aqueja.
El domingo 14 se realizó la Corrida por los Alimentos, cuyo circuito se desarrolló en dos categorías (3 y 7 kms) desde el Puente del Arzobispo (metro Salvador) hasta el Puente Loreto. en dos vueltas, de modo que las dos categorías hacían el mismo recorrido, sólo que una o dos vueltas respectivamente.
A esta corrida asistieron muchos personajes "famosos", incluso por algunos metros corri junto a Marcelo Trivelli.

Definitivamente, la vida sin obstáculos es como un dolor sin remedio, así que seguiré el reposo de mi pierna para seguir "aplanando kilómetros" Se viene la Corrida Brooks Body And Souls...SÓLO PARA MUJERES!!!!
Inscripciones en http://www.brooks.cl/
Queda posibilidades y muchos incentivos en el camino...
Nada mejor que el ruido de las zapatillas golpeando el pavimento al unísono, mientras la música en el mp3 aumenta las revoluciones y me incita a ir más allá de mis límites, de mi cansancio y por esta carrera, incluso de mi dolor. Todo por llegar a la meta y decir LO HICE! ...YO PUEDO!!!!
...y luego hundirme en todo tipo de bebidas isotónicas y frutitas.
Leí en la polera de un corredor un lema que parece que es de Nike y dice que "NADA ES LO MISMO DESPUÉS DE CORRER" y tiene muchisima razón.

No hay comentarios: