lunes, 7 de abril de 2008

LLEGÓ EL DIA!



Después de tiempo de espera para esta carrera, por fin llegó el momento de demostrar cuánto podemos resistir en lo físico y en las ganas de lograr nuestras metas personales.


Cientos de personas gritando en los costados de las calles del recorrido, alentando a sus familiares y amigos, e incluso gente gritando para que perfectos desconocidos tuvieran el ánimo para seguir corriendo.



Luego de correr los 10 kilómetros, puedo dividir esta experiencia en 3 partes:




1.- INCIDENTES:



La primera parte de la corrida al menos para mi fue muy fácil, llegué hasta av. Brasil sin detenerme ni bajar la velocidad.

Ya pasado Cienfuegos en plena Alameda, vi como fue empujado, desde un paradero del transantiago, el periodista Alvaro Garcia, razón por la que su equipo completo se fue en contra del agresor que trató de ser parte de la carrera, pero que por más entusiasmo que puso en correr y huir, fue detenido por un carabinero que estaba justamente en la esquina.



Me cae mal Alvaro García, pero no es para arrojarlo desde un paradero..o sea!...qué instinto más asesino el del "flaite" que lo atacó.




Casi llegando a Compañía tuve mi primera baja de velocidad involuntaria. Fue por costumbre de caminar y no correr tanto rato. En resumen, falta de concentración.

Luego de la carrera fui a retirar mi chaqueta a guardarropía y estuve ahí cerca de una hora, peleando a codazos, empujones y con algo de mareo de tanto estrujamiento y hambre. Lo único que logré conseguir apenas terminé de correr fue una manzana, una pera y un cubito de hielo en un vaso...todos tenían tanta sed que se metían a la boca los hielitos que pasaban de mano en mano y se peleaban de una bolsa que repartieron en el puesto de hidratación. Claramente no fui capaz de dicha "hazaña" así que sólo mojé mi cara con él.



2.- ALETEANDO!

Ya llegando el metro Santa Ana en la parte de av. Manuel Rodriguez vi a mi hermano que estaba con la mmirada perdida esperando que pasara su señora que también corrió en mi categoría. Le hice señas con las manos, le grité y tuve que ponerme a saltar al medio de la calle moviendo olos brazos como si tratara de volar y de pronto reaccionó...minutos perdidos, si sé, pero tengo una fotito más jiji.

Más allá y en varios sectores vi fotógrafos especializados con un cartel que decía "ZONA DE FOTOS, SONRÍE!", y según pude averiguar es una empresa de fotógrafos especializados en las competencias deportivas tipo carreras y maratones, que toman muchas fotos y luego uno puede adquirirlas con diseños atractivos.
Obviamente estuve en cada instancia sonriendo y poniendo cara de foto apenas divisaba estos avisos....nada natural :D

Más allá en Manuel Rodriguez, estaba otra vez Alvaro García con su equipo tomando imágenes de la competencia. Estoicamente aguantaba como muchos de los participantes de la corrida le gritaban "tontoooo", "estúpidoooooo" (ahora estaba bien agarradito del paradero, porsiaka')


3.- BUSCANDO A LORENA


Mi hermana me había dicho que después de estar en la partida iría a esperarme al costado de cerro Santa Lucía, frente a donde está la piedra con la carta de Pedro de Valdivia.
Pasé por ahí y no la vi...seguí más allá y la encontré. Le grité que pusiera las fotos en modalidad de RAFAGA, de modo que no tuviera que parar para la foto, sino que tomara 3 fotos seguidas en alta velocidad, pero ella gritó que no sabía, mientras corría hacia la esquina con miraflores. Más allá, me comentó después, un aseador le dijo que no anduviera con la cámara fotográfica así o sin duda la perdería a manos de un lanza.




MI TIEMPO FUE DE : 01: 24:03



LUGAR GENERAL: 5517



LUGAR EN MI CATEGORÍA: 773

KENA

....FUI Y VOY SIEMPRE POR MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PS: Nonito, te dedico mi carrera, ya que el mundo del deporte perdió por el momento a un gran exponente en ti....pero apenas te mejores vas a empezar con las caminatas ¿ya?..mira que en esta carrera andaba una pareja de 103 (él) y 92 años (ella)..así que ponte las pilas, que a ti te queda cuerda pa rato :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kena, felicitaciones por tu excelente corrida, sabia que lo lograrías. La emoción de poder correr junto a 12.000 personas, además del aliento de la gente en las calles te da las fuerzas para "ir por mas".

Lamentable el tema de los incidentes, pero siempre existen detalles que se escapan a la organización, pero se debe hacer una justa mención que la Expo Maraton (entrega de polera y chip mas la tallarinata) estuvo muy buena.

Recomendaciones para la próxima, no llevar bolso (o dejarlo en el depto. de un amigo que viva cerca jajaja)
Llegar antes a la Meta... se puede comer y hidratar relajadamente jajaja...

Grande Kena y sigue por mas, un fuerte abrazo

María Eugenia dijo...

Al final mi tiempo real (según el chip) fue de 1 hora con 19 minutos, ya que el tiempo anterior fue el total de la carrera, pero yo demoré en llegar a la pista de salida porque había demasiada gente